Noticias


CEDDET participa en el XIII Encuentro de la Red de Transparencia Activa y Acceso a la Información en Buenos Aires

El encuentro fue auspiciado por el programa Eurosocial de la UE, que gestiona la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administraciones Públicas (FIIAPP),  y que tiene como objetivo mejorar la cohesión social en América Latina a través de diversas líneas de trabajo donde la gobernabilidad y dentro de ella, la transparencia, cobran un papel esencial.

Asimismo, el encuentro sirvió para repasar los avances en los proyectos que esta Red, compuesta de los organismos públicos responsables de transparencia y acceso a la información en América Latina, había realizado desde el último encuentro celebrado a finales de 2016.

Además, numerosas organizaciones de la sociedad civil presentaron iniciativas y se buscaron medios para complementar el trabajo que desde sector público y privado se realiza para mejorar la transparencia y el acceso a la información en la comunidad iberoamericana. Igualmente se buscaron proyectos e iniciativas con otras redes de vital importancia para conseguir este objetivo como las de las Agencias de Protección de Datos.

CEDDET ofreció su colaboración para la implementación de nuevos proyectos en la RTA bien el marco del programa Eurosocial, como ya hizo desde 2011 a 2015, o bien aprovechando las redes de conocimiento que CEDDET gestiona en el marco de la cooperación española y financiadas por AECID, donde expertos de diferentes ámbitos del sector público cuentan con espacios colaborativos para el trabajo en red interregional.

Al encuentro asistieron representantes de 13 países así como diversas organizaciones internacionales y de la sociedad civil Argentina.