Informes


Política de Procedimientos y Calidad

27/01/2017 Fundación Ceddet

Con fecha 21 de febrero de 2017, la auditora SGS ha emitido certificado que acredita a la Fundación CEDDET en la norma ISO 9001 para el desarrollo de sus actividades. La obtención de este certificado supone una garantía más a la hora de hacer realidad nuestra  principal filosofía del trabajo: el ofrecimiento de los servicios con los máximos niveles de calidad.

Para más información puede leer:

  1. Declaración de la política de calidad
  2. Certificado SGS

 

 

CUARTO ESTUDIO DE IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN CEDDET 2016

31/08/2016 Fundación Ceddet

El objetivo final de esta evaluación es generar información de utilidad que permita profundizar en el conocimiento de los efectos generados por las acciones desarrolladas por la Fundación CEDDET, tanto en el desempeño profesional de su alumnado, como en las instituciones en las que estas personas trabajan. Al mismo tiempo, esta evaluación pretende identificar claves para la mejora continua del proyecto formativo y el modelo pedagógico de la Fundación.
Se trata de determinar, con carácter general, la estimación del impacto de la oferta formativa de la Fundación CEDDET en las Administraciones Públicas de América Latina así como el impacto de la posterior pertenencia a una red y, en particular:

  • Identificar la utilidad y aplicación práctica de los conocimientos.
  • Revelar la utilidad y aplicación práctica del material de formación (documentación) proporcionado en los cursos.
  • Conocer si han contribuido a la promoción profesional y personal de sus ex alumnos y ex alumnas, así como a la asunción de mayores responsabilidades.
  • Conocer el impacto y la utilidad de las Redes de Expertos y su aplicación práctica como referente profesional.

Para ello se ha realizado una evaluación que ha combinado información de corte cuantitativo, la principal en este estudio, con información de corte cualitativo, con el fin de explicar e ilustrar los resultados alcanzados.

Descargar archivos:

TERCER ESTUDIO DE IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN CEDDET 2009-2011

23/06/2013 Fundación Ceddet

El objetivo de este estudio de evaluación es generar información de utilidad que permita profundizar en el conocimiento de los efectos generados por las acciones desarrolladas por la Fundación CEDDET, tanto en el desempeño profesional de su alumnado, como en las instituciones en las que estos trabajan. Al mismo tiempo, el estudio pretende identificar claves para la mejora continua del proyecto formativo y el modelo pedagógico de la Fundación.

Se trata de determinar, con carácter general, el impacto de la oferta formativa de la Fundación CEDDET en las Administraciones Públicas de América Latina así como el impacto de la posterior pertenencia a una red.

Descargar archivos:

SEGUNDO ESTUDIO DE IMPACTO (2006-2009)

28/06/2012 Fundación Ceddet

La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación al desarrollo que fue creada a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Banco Mundial en 2001 y cuya misión es promover el intercambio de conocimientos y la creación de redes de expertos para contribuir de forma sostenible al desarrollo de los países.
La idea que subyace a la actuación de la Fundación CEDDET es la de que mediante las TIC se pueden compartir experiencias y conocimientos entre países, que pueden contribuir a la reforma y modernización continua de los Estados. En consecuencia, la Fundación ofrece desde hace diez años programas de capacitación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la gestión pública y el fortalecimiento institucional, con el fin de contribuir a acelerar los procesos de desarrollo económico y social de países América Latina y otras regiones.

Descarga de archivos:

PRIMER ESTUDIO DE EVALUCIACIÓN DE IMPACTO (2005-2007)

28/10/2009 Fundación Ceddet

Fundación CEDDET es una organización de cooperación al desarrollo que colaboradesde hace casi una década con más de medio centenar de organizaciones españolas e internacionales, en programas de formación e intercambio de conocimientos en materia de gestión pública y fortalecimiento institucional, utilizando como principal soporte Internet y, en general, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Para cualquier organización dedicada a la formación, resulta fundamental medir la calidad de su oferta y el impacto que dicha oferta produce en sus alumnos y, especialmente en programas de formación de profesionales en activo, la utilidad y aplicabilidad del aprendizaje. De hecho, ésta tendría que ser la principal guía de cualquier institución educativa, su preocupación básica y central, su indicador de éxito más claro: comprobar si los estudiantes asimilan lo que se les imparte, si les resulta de utilidad y si este nuevo saber cambia (mejora) sus vidas y su desempeño profesional.

Descarga de archivos: