Noticias


Fundación CEDDET visita organismos multilaterales para proyectos de Gestión del Conocimiento en América Latina y Caribe

La próxima semana (2 al 6 de octubre) una delegación de CEDDET visita Washington y Nueva York para desarrollar un programa de entrevistas con expertos del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de las Naciones Unidas. El objetivo de los encuentros es fortalecer las relaciones de CEDDET con estos organismos de desarrollo, con los que ya existen proyectos en marcha en el ámbito de la integración regional, de la promoción de infraestructuras sostenibles y de la Gestión del Conocimiento con países de América Latina y Caribe.

En el Patronato de Fundación CEDDET están presentes instituciones diversas y representativas como Banco Mundial, Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECFID), ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Fundación Telefónica, Universia Santander y Agencia EFE, así como la Secretaria de Estado de Economía que ejerce la Presidencia.

De esta manera, CEDDET colabora con un amplio número de instituciones multilaterales, internacionales y nacionales, en programas de fortalecimiento institucional, a través de la capacitación de los recursos humanos públicos de las instituciones del sector público latinoamericano y su interconexión vía redes de expertos: BM, BID, EuropeAid (Comisión Europea), Naciones Unidas (FAO, UNCTAD, PNUMA), MERCOSUR, SICA, etc. y con organismos españoles como AECID, Parlamento, CGPJ, varios Ministerios, Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Instituto Nacional de Estadística (INE), AENA, Tribunal de Cuentas, Instituto de Estudios Fiscales (IEF), Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA), ICEX, Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), etc.

CEDDET se apoya en la Gestión del Conocimiento, la innovación y un uso eficiente de las TIC. Actualmente está desarrollando el TICA -Taller de Innovación y Conocimiento Aplicado – centrado en el aprovechamiento de Macrodatos (Big Data) para el fortalecimiento institucional de las instituciones públicas de América Latina y Caribe.