Noticias


Programa Regional de Formación Policial SICA 2016-2017

La Fundación CEDDET ha apoyado el proceso de ejecución técnico-administrativa de las acciones formativas del Programa Regional de Formación Policial 2016-2017, del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad impulsado por la Secretaría General del SICA, a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, financiado por la Unión Europea y España.

Las 10 acciones formativas regionales presenciales fueron implementadas en distintos países de la región centroamericana y República Dominicana, abordando diferentes temáticas como: hurto y robo de vehículos, inteligencia policial, maras y pandillas, delitos cibernéticos, delitos financieros, homicidios generados por la delincuencia organizada, trata y tráfico de personas, tráfico de armas y formador de formadores.

El grado medio de satisfacción global de los participantes, obtenido tras la ejecución de los cursos, ha sido de un 94% sobre 100%.

Estos eventos han sido realizados en coordinación con el Instituto Centroamericano de Estudios Superiores de Policía (ICESPO) y las Academias o Institutos Superiores de Policía de Centroamérica y República Dominicana.

Más información: www.sica.int