La Fundación


Fundación CEDDET es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo con países de todo el mundo, especialmente con América Latina.

Su objetivo principal es coadyuvar a la modernización y fortalecimiento institucional de las diversas entidades públicas (con competencias gubernamentales, judiciales y legislativas) de los países beneficiarios mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre funcionarios y profesionales de varios países.

CEDDET se apoya en las TIC: la formación online (e-learning) y las redes de profesionales y expertos en Internet.

CEDDET colabora con varias instituciones multilaterales, internacionales y nacionales en programas de fortalecimiento institucional: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Asiático de Desarrollo (BAD), EuropAid (Comisión Europea), FAO, Naciones Unidas (UNCTAD, PNUMA), MERCOSUR, SICA, etc. ; y organismos españoles como AECID, Parlamento, CGPJ, varios Ministerios, AEAT, OEPM, INE, AENA, Tribunal de Cuentas, IEF, INAP, MAGRAMA, ICEX, CNMC, etc. ( ver más Instituciones colaboradoras)

La Fundación es un ejemplo de colaboración público-privada para alcanzar objetivos de cooperación para el desarrollo, como se pone de manifiesto por la composición de su Patronato. (Patronato)