BLOG CEDDET


CEDDET participa en el CLAD 2018

Fundación CEDDET participó el 7 de noviembre en la reunión anual del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) que agrupa a los institutos de administración pública y servicio civil de Iberoamérica, en Guadalajara, México.

CEDDET tuvo la ocasión de coordinar un panel junto al INAP de Guatemala y al CENPROMYPE SICA, sobre el valor de trasladar el conocimiento en cambio e innovación pública. Durante el panel se presentaron dos proyectos concretos donde estas instituciones participan aplicando metodologías innovadoras con el apoyo de la AECID española, para conseguir que el liderazgo y emprendimiento público se transforme en acción y resultados en las organizaciones.

En el transcurso de la sesión la audiencia y los panelistas pusieron de relieve aspectos relevantes como la sensibilización de las autoridades públicas sobre la importancia del conocimiento y la gestión del cambio, el empoderamiento de funcionarios, la generación de incentivos a la innovación y el emprendimiento público, la importancia del trabajo en red, la necesidad de generar confianza y por último el coste que conlleva no ser capaces de retener talento y conocimiento en el sector público. El panel se cerró con intervenciones de los presentes relatando experiencias propias y destacando lo relevante del apoyo institucional al funcionario emprendedor mediante mecanismos objetivos, concretos y motivadores.

El CLAD contó con numerosos talleres y ponencias de toda la región que examinaron la situación del sector público y sus retos en relación a temas como la tecnología, la calidad o la profesionalización del servicio civil.

Ricardo Cospedal. Director General Fundación CEDDET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*