BLOG CEDDET


Gestión de conocimiento en las organizaciones

Desde CEDDET impulsamos proyectos de implantación de Gestión del Conocimiento en las organizaciones. Creemos que la Gestión del Conocimiento favorece la actuación de las instituciones públicas, puesto que los procesos en los que se implantan, se convierten en procesos más eficientes.

Desde CEDDET, creando un equipo de trabajo multidisciplinar con las instituciones y consultores expertos, evaluamos el estado de la Gestión del Conocimiento de la organización y proponemos modelos en los que colaboramos en las tareas propias de definición del Sistema de Gestión del Conocimiento, tales como el mapa de conocimiento crítico y la definición de las distintas herramientas e instrumentos de Gestión del Conocimiento que incluimos en los procesos organizativos de la institución. Realizamos también el diseño y la definición del sistema de soporte de información para poder instrumentarlo, diseñando portales corporativos, donde incluimos las herramientas y servicios necesarios, tales como grupos de trabajo y entornos colaborativos, gestión documental, foros, webinarios, how es how, bibliotecas de conocimiento y buenas prácticas, sistemas de evaluación, etc.

Una vez definido el proyecto desde CEDDET, acompañamos a las instituciones en el arranque de los Planes de Gestión de Conocimiento y colaboramos con ellas hasta que se convierten en un procedimiento estable y se puede evaluar de forma cuantitativa y cualitativa el valor añadido que ha supuesto la implantación de este proyecto para la organización.

Finalmente, ayudamos a las organizaciones a escalar los Proyectos de Gestión de Conocimiento iniciados al resto de la organización, tras la reflexión y el modelado de los proyectos que se van poniendo en marcha.

María Sanz. Directora de Proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*