BLOG CEDDET


Nuevas fronteras para las marcas argentinas: Breve comentario sobre el uso de etiquetas ecológicas

Resumen

Como sabemos, las marcas se encuentran en continua evolución y se adaptan con rapidez a la realidad de sus tiempos. Así, desde la revolución industrial, las marcas se han ajustado a la protección de la masiva producción emanada de los países centrales, básicamente los Estados Unidos y Europa. Y sabemos, por otra parte, que la revolución industrial ha dado origen al mayor problema ambiental de la humanidad: el cambio climático.

A continuación veremos brévemente cómo las marcas y etiquetas ecológicas se relacionaron fuertemente con la mencionada problemática. Esto se verifica, en particular, en las etiquetas ecológicas, que son marcas de certificación de productos, servicios y/o procesos relacionados con el ambiente. Finalmente, expondremos algunas conclusiones sobre la temática abordada.

Leer artículo completo

Autor: Claudio Iglesias Darriba (Argentina). Abogado (-Diploma de Honor- Universidad de Buenos Aires) y Posgrado en Propiedad Industrial (CEIDIE Universidad de Buenos Aires). Doctor en Sociología (Universidad John F. Kennedy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*