Noticias


Capacitación Técnica en los procedimientos regulatorios de medicamentos biosimilares

El viernes 21 de septiembre se clausuró la “Capacitación Técnica en los procedimientos regulatorios de medicamentos biosimilares”, actividad en la que han participado becados 14 profesionales farmacéuticos latinoamericanos. Los expertos, cualificados y experimentados en el registro y la evaluación de los medicamentos, pertenecen a las Autoridades sanitarias reguladoras en medicamentos de los Ministerios de Salud de la Red EAMI (Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica).

Los medicamentos biosimilares tienen un papel clave para los sistemas de salud y son verdaderos reguladores del mercado, convirtiéndose también en una herramienta antimonopolio.

Esta actividad ha potenciado la cooperación, colaboración, coordinación y comunicación entre estas autoridades sanitarias reguladoras de medicamentos de la Red EAMI en la evaluación de medicamentos biosimilares.

La Capacitación Técnica fue convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)