Noticias


CEDDET apuesta por el Medio Ambiente

En la semana en la que celebramos el Día del Medio Ambiente (5 de junio) destacamos la labor de CEDDET en esta materia presentando la Red de Expertos en Medio Ambiente y Cambio Climático y la Plataforma KPESIC de infraestructura sostenible.

El Programa Redes de Expertos de CEDDET cuenta con una Red específica dedicada al Medio Ambiente y Cambio Climático, formada a su vez por dos Redes de Expertos, en Energía y Residuos. En total los miembros de ambas redes llegan a las 1200 personas. Son personas que previamente han hecho un curso ofrecido por CEDDET.

Las Redes se articulan en torno a las Comunidades Temáticas de Conocimiento del Portal Intercoonecta de AECID, siendo una de ellas la Red de Medio Ambiente y Cambio Climático. Se pone a disposición de los miembros de la Red un calendario anual de actividades, a través de una Plataforma online, en forma de Foros, webinarios (actividades con un ponente en directo), talleres virtuales, ponencias, documentación, grupos de trabajo, etc. Además se publica una Revista Anual en la Red de Energía, que ya va por su décima edición, y en la Red de Residuos se han editado varias publicaciones, entre ellas una última de cuadernillos dedicada a la recopilación de experiencias nacionales en la gestión de residuos.

Además, la Fundación CEDDET gestiona la Plataforma de Infraestructura Sostenible –KPESIC-, dedicada al desarrollo de productos, servicios y actividades de formación en materia de construcción e infraestructura sostenible en América Latina y Caribe. A día de hoy KPESIC cuenta con más de 5.000 usuarios registrados.