Noticias


Comunidades de Conocimiento en las Redes de Expertos

Las Redes de Expertos CEDDET son espacios virtuales de comunicación y de generación, análisis, archivo y difusión de información. Son una experiencia de trabajo colaborativo entre Administraciones Públicas en las materias que tratan y permiten asegurar la sostenibilidad del fortalecimiento institucional mediante la apropiación de sus participantes de estas iniciativas aportando su experiencia y conocimientos. En este sentido y tras un periodo de reflexión se va a proceder a su actualización dando prioridad al trabajo en formato colaborativo.

Para generar conocimiento en red de forma colaborativa y conjunta, y contribuir a su difusión externa a todas las instituciones potencialmente interesadas, las Redes ofertan servicios con participación local priorizando determinadas actividades: formación, publicaciones, casos prácticos. Estas actividades se planifican y organizan en torno a comunidades de conocimiento que son espacios virtuales dentro de la Red formados por personas que comparten intereses e inquietudes para conseguir un objetivo.

Para CEDDET el objetivo final de las comunidades es la creación de productos (publicaciones, monografías, protocolos, etc.) capaces de ser distribuidos y difundidos más allá de las propias Redes.