Noticias


Fortalecimiento de la Red SINAFOC de Guatemala

En el marco del proyecto C3C, Fundación CEDDET y el Instituto Nacional de Administraciones Publicas de Guatemala (INAP Guatemala), abordarán durante el año 2018, bajo el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), las denominadas Rutas del Cambio dirigidas a promover el fortalecimiento de las unidades de capacitación del sector público guatemalteco.

El servicio C3C responde a las tres palabras clave que lo definen: Conocimiento-Colaboración-Cambio.  Parte de la necesidad de intercambiar experiencias e impulsar esfuerzos que contribuyan a incrementar las capacidades formativas de las instituciones públicas, miembros del Sistema Nacional de Formación y Capacitación, -SINAFOC- coordinado por el INAP.

Está prevista la formación presencial en el diseño, puesta en marcha y evaluación de un proyecto de formación e-learning a representantes de 30 instituciones públicas pertenecientes al SINAFOC, y la capacitación vía online a los formadores de los diferentes centros de capacitación para desempeñar con éxito sus funciones como tutores online.

Para aquellas instituciones que lo soliciten se llevará a cabo también un acompañamiento experto online que persigue la implementación de los correspondientes programas de formación e-learning.

El objetivo es contribuir a desarrollar estas administraciones públicas guatemaltecas, poniendo la atención en la implementación de mejoras concretas en sus programas de capacitación que impulsen la modernización de las mismas.

Más información proyecto C3C