Noticias


Fundación CEDDET y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ponen en marcha un proyecto de clasificación de alumnos

La Fundación CEDDET ha iniciado de forma reciente un proyecto con el IIC para poner en marcha un proyecto de análisis de datos de cara a la clasificación de alumnos.

CEDDET, cuyo objetivo es generar valor añadido en las instituciones públicas a través de la introducción de mejoras significativas en la formación de su personal, tenía la necesidad de apoyarse en la analítica de datos provenientes de los candidatos, la formación y el contexto para tomar decisiones y emprender acciones que mejoraran la efectividad de la formación.

En este sentido, la propuesta del IIC parte de la aplicación de la analítica de datos a los diferentes agentes que participan en el proceso formativo. El objetivo es obtener una clasificación de alumnos que permita a CEDDET identificar de forma rápida y segura a aquellos candidatos que a priori presentan mayores garantías de aprovechamiento de la formación.

Para llevar a cabo este proyecto se utiliza el análisis de datos y soluciones desarrolladas en el IIC: el paquete de evaluación online Prisma 4D, basado en el modelo Great Eight, con el que se obtiene un perfil competencial completo, y la herramienta de evaluación de valores Podium, que proporciona una medida precisa y objetiva, basada en evidencias de comportamiento, acerca de valores universales en el contexto laboral.

CEDDET aspira de esta manera a mejorar sus procesos y procedimientos y conseguir así una mejor consecución de su objetivo de ser una institución puntera de cooperación al desarrollo en el ámbito de la innovación y la gestión del conocimiento.