Noticias


Implementación de la unidad online del Centro de Superación del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba

La Fundación CEDDET ha finalizado la asistencia técnica para la definición del proyecto e-learning propio del Centro de Superación del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) de la República de Cuba, así como consolidar las capacidades del equipo del Centro de Superación para la gestión de la formación online.

Durante una semana hemos trabajado codo con codo con el equipo técnico-pedagógico, los profesores y la dirección del Centro para afianzar la puesta en marcha del aula virtual y la formación de profesores online. Este taller ha sido continuación del realizado en junio de 2018, en el que se comenzó con la definición de la metodología, estructura del equipo de trabajo de la unidad online y el inicio de la formación de profesores.


La Asistencia Técnica ha tenido como objetivos:

  • Impulsar el proyecto e-learning adaptado a las necesidades y objetivos del Centro de Superación del MINCEX.
  • Capacitar al equipo técnico-pedagógico para gestionar el proyecto e-learning y para formar, asesorar y/o realizar el seguimiento de los equipos docentes.
  • Afianzar los procedimientos y metodología para la implementación de actividades online, adaptados a sus estrategias formativas y capacidad de gestión.
  • Elaborar manuales de funciones y tareas para los distintos roles de gestión e impartición de formación online.
  • Crear dos cursos online piloto en el aula virtual, así como el curso de formación de formadores online.

La unidad online ya se encuentra preparada para llegar a más personas y más lejos, para capacitar en temáticas sobre comercio exterior e inversión extranjera en modalidad online.