Noticias


Impulso del e-learning en las escuelas tributarias latinoamericanas

Fundación CEDDET y el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de España desarrollarán durante el año 2018, bajo el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), las denominadas Rutas del Cambio, dirigidas a poner en marcha e implementar los proyectos de modernización de las Escuelas Tributarias y las unidades de formación de la Región Latinoamericana.

Se trata de un nuevo servicio de CEDDET, el C3C, cuyo nombre responde a las tres palabras clave que lo definen: Conocimiento-Colaboración-Cambio.

Dichas actuaciones se concretarán en un itinerario de trabajo con 3 acciones:

Celebración de un Grupo de trabajo en la Red de expertos de Hacienda Pública de la Fundación CEDDET. Impartición de un Taller presencial del 4 al 7 de junio en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo. Una vez finalizada la formación se procederá a seleccionar, por una comisión mixta, los cinco mejores proyectos para iniciar con ellos un acompañamiento experto on-line que permitirá a las instituciones beneficiarias continuar con el proceso de cambio en los siguientes seis meses del año.

El objetivo es contribuir a desarrollar estas escuelas tributarias latinoamericanas, poniendo la atención en la implementación de mejoras concretas que impulsen la modernización de las mismas.

Más información proyecto C3C