Noticias


La Federación Inter-americana de la Industria de la Construcción (FIIC) se une a la plataforma de infraestructura sostenible KPESIC gestionada por el Banco Mundial y la Fundación CEDDET”

El Banco Mundial y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción han acordado trabajar juntos para promover la construcción de infraestructura sostenible en América Latina y el Caribe, asociados en la Plataforma de Conocimiento sobre Construcción Ambientalmente Sostenible de Infraestructura en América Latina y el Caribe (KPESIC). Para más información pulsa aquí.

“La infraestructura sostenible es fundamental para el crecimiento con inclusión en América Latina y el Caribe. Esta colaboración es un importante paso en esa dirección”, dijo la Dra. Karin Kemper, Asesora Senior Regional del Vice Presidente de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

El Ing. Ricardo Platt, Presidente de FIIC, explicó que “el KPESIC y la sostenibilidad ambiental y social del sector de construcción ofrecen grandes beneficios para los miembros de FIIC, tanto a las Cámaras como sus empresas afiliados y sus empleados. Es un tema importante para la región”.

El KPESIC es un sitio-web bilingüe (Español e Inglés) gratuito que ayuda a promover una mejor gestión ambiental y social de los proyectos de infraestructura de la región. “Nuestra ambición es proporcionar información fácilmente accesible y fiable, convertir el sitio en un foro de ideas y soluciones, y contribuir a aumentar la capacidad técnica de los especialistas y los resultados de los proyectos”, dijo el Dr. Robert Montgomery, líder de la iniciativa por el Banco Mundial. – See more at: http://www.kpesic.com/es/noticias-infraestructura-sostenible/colaboraci%C3%B3n-para-promover-la-construcci%C3%B3n-de-infraestructuras#sthash.43fbi97K.dpuf