Noticias


La Fundación CEDDET inicia su colaboración en el programa AFRAC

La Fundación CEDDET ha iniciado en noviembre su colaboración en el programa de capacitación online de AFRAC (African Accreditation Cooperation) en la sede de SANAS (South African National Accreditation System) en Pretoria.

​Durante la primera misión del proyecto se co-diseñ​ó ​el programa de cursos ​virtuales ​en inglés que AFRAC ofrecerá a los principales actores de los sistemas de acreditación en los países africanos.

Este programa abarca temáticas que van desde la importancia de la acreditación en el contexto del comercio internacional hasta la aplicación de la normativa ISO/IEC 17011, el establecimiento de organizaciones de acreditación y de puntos focales nacionales o la evaluación de pares en este tipo de organizaciones. Los cursos se desarrollarán e implementarán a lo largo de los próximos ocho meses y estarán abiertos a todos los miembros de esas instituciones africanas ​ interesados en participar.

El programa se desarrolla en el marco del programa ACP- EU TBT de la Unión Europea y está dirigido a los países de África, el Caribe y Pacífico.

​Su principal objetivo es incrementar la competitividad en los mercados locales, regionales e internacionales mediante la mejora de las capacidades de exportación de los principales operadores económicos.