Noticias


La Fundación CEDDET participa en el Programa de Intercambio de Expertos Cuba – Unión Europea

La Fundación CEDDET participa nuevamente en el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea, esta vez con motivo de la visita de una delegación cubana a Madrid, Ginebra y Bruselas en el marco de la Pasantía sobre Licitación Pública Internacional. La jornada pretendía facilitar el intercambio de experiencias en procedimientos y metodologías para la identificación de proyectos multilaterales y la preparación de propuestas, aportando un enfoque eminentemente práctico.
Durante la mañana, los participantes pudieron profundizar en la «utilización y el dominio de herramientas para la identificación de proyectos mientras que la sesión de tarde hizo hincapié en «el proceso de invitación a licitar y la preparación de propuestas».
Con la celebración de este evento, la Fundación CEDDET quiso mostrar a los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba (MINCEX) las herramientas disponibles y las dificultades que entraña el día a día de la actividad multilateral licitadora. A través de ejemplos prácticos, los participantes colaboraron en la identificación de proyectos de interés, el análisis de convocatorias y la definición de estrategias.
Se trata de una experiencia enriquecedora que pone de relieve la importancia de la gestión del conocimiento, en la cual CEDDET se viene especializando desde 2002 y que, seguramente, ayudará al desarrollo de Cuba como actor clave en la cooperación internacional.