Noticias


La Red de Agua y Saneamiento de CEDDET se presentó en la II Reunión InterCODIA

Los días 27 a 29 de junio, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia), tuvo lugar la II Reunión InterCODIA, durante la cual se presentó la Red de Agua y Saneamiento de CEDDET.

Desde el año 2012 la Fundación CEDDET viene colaborando con la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA) con una oferta de cursos y actividades de alta especialización para la que cuenta con los mejores docentes de la región en cada uno de los temas.

Todas estas acciones formativas se han podido poner en marcha gracias a la presencia vinculante al proyecto y colaboración de la Secretaría Técnica Permanente de la CODIA, y su coordinación con el equipo de CEDDET.

La Red de Agua y Saneamiento de CEDDET cuenta actualmente con cerca de 900 miembros procedentes de 18 países iberoamericanos, a los que se les ofrece un Plan de Actividades formativas anual especializado y de calidad. En estos años de actividad se han realizado, entre otras actividades, 32 Foros temáticos y de expertos, 11 webinarios y 14 talleres virtuales. Además, se han editado 8 cuadernillos, dos de ellos dedicados a recoger las ponencias presentadas en la XVI Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua.