Noticias


Resultados del Diplomado Virtual en Ecosistemas Emprendedores Cenpromype SICA

A partir del respaldo en el año 2014 de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Región SICA a la Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento en Centroamérica y República Dominicana, SICA Emprende, empieza un movimiento por la estructuración y consolidación de ecosistemas favorables al emprendimiento.

En tal sentido, CENPROMYPE, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado, ADESEP, financiado por la Unión Europea, consideró indispensable iniciar el proceso de profesionalización de las personas y entidades que conforman los ecosistemas para mejorar las dinámicas al interior de estas estructuras cambiantes. Es por esta razón que por primera vez en la región –y en el mundo- se ha preparado una formación profesional que derive en una mayor cohesión y mejor funcionamiento de los ecosistemas nacionales y territoriales.

Con el objetivo de promover procesos de coordinación y acción colectiva entre las instituciones que fomentan el emprendimiento para dinamizar los ecosistemas emprendedores y concretar agendas coordinadas para la atención de personas emprendedoras en los países de la región SICA, en el mes de febrero de 2018, dio comienzo el Diplomado Virtual en Ecosistemas Emprendedores. Compuesto por 5 ediciones de 12 semanas lectivas cada una gestionadas por la Fundación CEDDET, finalizaron en el mes de septiembre.

Podemos presentar los principales resultados alcanzados:

  • 1.202 solicitudes.
  • 250 admitidos procedentes de 185 instituciones de Centroamérica.
  • Tasa de aprovechamiento del curso de un 80%
  • Valoración global de las 5 ediciones por parte de los alumnos: 9,38 sobre 10.

Disponemos de un vídeo con los resultados: