Noticias


Termina el Programa Regional de Formación Policial del SICA, en el que ha colaborado Fundación CEDDET

El Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad del SICA, en el que colabora la Fundación CEDDET, finalizó su periodo de implementación 2012-2017. Han sido 5 años desarrollando capacitaciones de alcance regional, nacional e intersectorial, para fortalecer las competencias de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos policiales, fiscales y de la judicatura de la región SICA para un combate efectivo del crimen organizado transnacional.

La Fundación CEDDET apoyó el proceso de ejecución técnico-administrativa de las acciones formativas del Programa Regional de Formación Policial 2013-2017 del Plan Maestro, coordinado por la Secretaría General del SICA, a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica y financiado por la Unión Europea y España.

Estas capacitaciones han sido realizadas en coordinación con el Instituto Centroamericano de Estudios Superiores de Policía (ICESPO) y las Academias o Institutos Superiores de Policía de Centroamérica y República Dominicana.

Vídeo Resumen del Programa

Resultados: